martes, 6 de junio de 2017

Caricias rotas, Paco Arenas (Reseña)

Título :Caricias rotas
Autor  : Paco Arenas


  • Tapa blanda: 234 páginas
  • Editor: Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (5 de octubre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1537676296
  • ISBN-13: 978-1537676296
  • Compra este libro en:
    Librería Latitud Sur,
    Avenida del Mediterráneo 17- Valencia
      Tlfno. 640 84 78

Sipnosis de María Nieves Michavila Gómez (Escritora e investigadora)

Caricias rotas es una novela dura hasta el punto de herir la sensibilidad del lector por la extrema crudeza de las escenas que forman parte de la vida diaria de una víctima del maltrato por parte de su pareja, papel en el que pueden identificarse las mujeres que se han visto sometidas a conductas semejantes. 

El autor consigue adentrarnos en ese oscuro túnel en que cae Aurora, enamorada y deslumbrada por Joaquín, el marido perfecto a ojos de todos y ante ella misma inicialmente, hasta que descubre su lado oscuro alternado con actitud amorosa y dotes de manipulación para jugar con su autoestima, manteniéndola sumisa y temerosa a la presión social que supondría delatarle en un tiempo en que esta violencia no se denunciaba e incluso era aceptada socialmente.

La novela está escrita en dos tiempos que mantienen el interés en el desarrollo de la historia, con momentos trepidantes que finalmente se resuelven de modo inesperado. Es aleccionadora, muy actual y con un gran trabajo de investigación del autor, dando como resultado este excelente libro. Muy recomendable. 

Maria Nieves Michavila Gómez (Escritora e investigadora histórica)


Reseña escrita por  escritor y psicólogo  Antonio Andújar Castro
De izquierda a derecha la escritora e investigadora María Nieves Michavila, Paco Arenas y el escritor y psicólogo Antonio Andújar Castro.



Finalicé Caricias rotas, del escritor Paco Arenas. Podría escribir durante horas sobre este magnífico libro que he tenido la gran ocasión de leer. Su lectura me ha provocado un gran interés y preocupación, me gustaría que mucha gente lo leyera y que, si entre los lectores hombres y lectoras mujeres hubiera alguien que esté sufriendo algún tipo de maltrato, tanto en el caso del maltratador/a o maltratado/a, o conozca a alguien que esté pasando por esta terrorífica situación, que no lo piense más, que no dude más si vale la pena denunciarlo, porque SÍ HAY QUE DENUNCIAR. Tanto el maltratador/a como el maltratado/a, merece cambiar su vida.
Basta de decir: “No es fácil decidir qué hacer”, “sin él o ella estoy perdido/a”, “las consecuencias pueden ser terribles” o frases peores que tendríamos que pensar bien antes de decirlas. Tanto quien maltrata como quien es maltratado/a muestra una gran debilidad y escasa autoestima. Necesita reordenar sus pensamientos acerca de los demás y de uno mismo, vivir en paz, pues una vida actuando así es una vida vacía, perdida,que no merece la pena si ese va a ser el camino.
Soy hombre, psicólogo, pero ante todo soy una persona, alguien que desea vivir dignamente y con respeto hacia mí mismo y hacia los demás. No invadamos el espacio de los y las demás, no destruyamos vidas, no los utilicemos, no descarguemos en ellos nuestras rabias e inseguridades, repensemos antes de actuar. Un maltratador/a y un maltratado/a tiene confundidos los sentimientos, los pensamientos, las conductas, pero para todo ello hay soluciones. La vida es diferente a vivir en un infierno. Y antes de volver a unirnos a una pareja, pensemos bien por qué y para qué lo hacemos. Vivir con uno mismo puede ser más enriquecedor.
Gracias, Paco. Tu libro me ha hecho reflexionar mucho. ¿Qué se ha hecho en nuestro país con la mentalidad de muchas mujeres, o de muchos hombres? Es dramático que esto haya ocurrido y que además siga ocurriendo. Lo recomiendo enormemente, pues desprende un gran aprendizaje.
Antonio Andújar Castro (Psicólogo y escritor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario